Desarrollo
La era de los juegos en 3D
La década de 1990 también vio el surgimiento de los juegos en 3D. La primera consola de juegos en 3D fue la Sony Playstation, lanzada en 1994. La consola presentaba gráficos 3D y juegos como Resident Evil y Final Fantasy VII. La Playstation fue un gran éxito y vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo.
En 2001, Microsoft lanzó su propia consola de juegos, la Xbox. La Xbox presentaba gráficos 3D y juegos como Halo: Combat Evolved y Fable. La consola también presentaba una función en línea llamada Xbox Live, que permitía a los jugadores jugar en línea con otros jugadores de todo el mundo.
La Nintendo GameCube, lanzada en 2001, también presentaba gráficos 3D. La consola presentaba juegos como Super Smash Bros. Melee y The Legend of Zelda: The Wind Waker. Sin e
mbargo, la consola no tuvo tanto éxito como la Playstation 2 o la Xbox.
El impacto de los juegos en línea
A medida que los juegos en línea se volvieron más populares, surgieron nuevos géneros de juegos. Los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) como World of Warcraft se volvieron extremadamente populares en la década de 2000. Estos juegos permitían a los jugadores crear personajes y explorar mundos virtuales con otros jugadores de todo el mundo.
A medida que los juegos en línea se volvieron más populares, también surgieron los deportes electrónicos. Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos organizadas en todo el mundo. Los juegos populares incluyen League of Legends, Dota 2 y Overwatch. Los deportes electrónicos se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, con premios en efectivo de millones de dólares y una base de fanáticos en constante crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario